Sáb. Abr 27th, 2024

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne, anunció oficialmente el jueves 12 de enero el inicio de las obras en el centro escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana, del caserío Los Almendros, en el municipio de Acajutla, donde se ha comenzado la construcción de un moderno edificio con condiciones óptimas.

El proyecto comprende la edificación de un área de parvularia, oficinas de administración, aulas de estudio y de usos múltiples. Además, de servicios sanitarios, cocina, comedor, una cancha deportiva, muros de contención y una cisterna.

Los habitantes de este lugar no solo serán beneficiados con la construcción de este centro escolar sino que también ya cuentan con alumbrado público en más de seis kilómetros que será inaugurado en los próximos días, anunció la DOM.

“Mi Nueva Escuela” tiene como objetivo remodelar 5,150 escuelas públicas en un período de cinco años y la DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros educativos públicos, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota