Sáb. Abr 20th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició los trabajos de reconstrucción el centro escolar del cantón El Matazano, en Santa Ana, como parte del programa “Mi Nueva Escuela”.

Desde el lanzamiento de esta estrategia. el 7 de septiembre pasado, la DOM inició la remodelación y reconstrucción de centros escolares por lo que en los próximos días se estarán entregando las primeras obras previo al inicio del año escolar programado para mediados de enero.

En el cantón El Matazano, municipio de Santa Rosa Guachipilín, las obras avanzan en la construcción de áreas administrativas con oficinas de la dirección, sala de maestros, sala de usos múltiples, biblioteca, bodega y servicios sanitarios.

Los trabajos en el centro escolar avanza con la construcción de diversas áreas como las administrativas.

Además, se construye un área de parvularia con aulas, servicios sanitarios con ducha independientes, zona de creación con juegos metálicos y pisos de caucho. También se construirán cinco aulas más para los años superiores.

Reconstrucción del centro escolar El Matazano

Contará también con una cancha de basquetbol, un sistema de agua potable, una cisterna, un sistema de tratamiento de aguas negras, aguas grises, rampas peatonales, jardinería, una plaza lúdica, muros de contención y un moderno sistema eléctrico, entre otros. Tendrá también un área de comedor y cocina con sus respectivas mesas como su bodega de alimentos.

El plan del Gobierno es remodelar 5,150 escuelas en un período de cinco años y la DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros educativos públicos, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota