Vie. Abr 19th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), a través del programa “Mi Nueva Escuela”, avanza en la reconstrucción y remodelación del centro escolar profesor Sergio Ovidio García del municipio de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana.

Este proyecto, ejecutado por el personal de campo de la Dirección de Obras Municipales en el cantón El Cuje, tiene como objetivo mejorar la infraestructura para que estudiantes de esa zona del occidente del país.

Comprende la construcción de aulas, una biblioteca, salón de usos múltiples, área administrativa, área de parvularia que incluirá juegos con alfombra de caucho; una plaza cívica, una cancha multiusos con techo curvo y un huerto para el aprendizaje en el cultivo de hortalizas.

Tendrá además una cocina, comedor, bodega de almacenamiento, wifi gratis, un moderno sistema eléctrico con luminarias tipo led, alarma contra incendios, sistema de agua potable, aguas negras como un sistema de drenaje para evitar empozamientos de agua.

Las obras incluyen senderos y rampas para mejorar la accesibilidad de personas con capacidades especiales y un muro perimetral, entre otros.

La DOM también avanza en Santa Ana en la construcción y remodelación del centro escolar del cantón El Matazano del municipio de Santa Rosa Guachipilín que beneficiará a más niños y jóvenes del occidente del país.

Con “Mi Nueva Escuela” lanzado  el pasado 7 de septiembre, se inició una verdadera transformación de la educación desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.

El objetivo es remodelar 5,150 escuelas en un período de cinco años y la DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros educativos públicos, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales serán equipados con mobiliario por parte del Gobierno.

Como parte de otras obras en beneficio de los salvadoreños, en Santa Rosa Guachipilín también se realizan obras como la perforación de un pozo para mejorar servicio de agua potable a más de 2.000 personas que residen en esa zona. Otra obra similar se realiza en el municipio de Santiago de la Frontera.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota