Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1420097372819017737/photo/1

La propuesta de reforma al artículo 32 del Código Procesal Penal, presentada este martes a la Asamblea Legislativa, incorpora los delitos relativos a la administración pública, para combatir la corrupción en funcionarios del gobierno.

Con la aprobación de la reforma, se estaría incorporando al Código Procesal Penal, los delitos a la administración pública que incluyen: peculado, negociaciones ilícitas, cohecho propio e impropio, malversación, enriquecimiento ilícito, infidelidad en la custodia de registros o documentos públicos, cohecho activo, tráfico de influencias, desobediencia a particulares y desacato, los cuales están establecidas en el título XVI capítulos II y III del Código Procesal Penal.

Asimismo, la iniciativa de reforma presentada señala que, la disposición es de orden público, “y surtirá efecto de forma retroactiva, debiendo aplicarse la anterior disposición independientemente de la fecha en que se hayan cometidos los hechos a que se refiere la reforma contenida en el presente Decreto Legislativo”, dice.

“No vamos a tener más funcionarios que piensen que el servicio público es para venir a enriquecerse. Estamos revelando el verdadero rostro de quienes por años no gobernaron, que nunca quisieron afrontar y enfrentar la corrupción. Nos vendieron falsos perdones y olvidamos para salir adelante como sociedad”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#CodidoProcesalPenal #Corrupcion

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota