Vie. Abr 19th, 2024

Este día Protección Civil anunció vía Twitter el inicio de labores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que tiene como objetivo coordinar y controlar las operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil para ofrecer una respuesta más efectiva a reportes de incidentes en el territorio nacional.

Entre las instituciones que forman parte del COE, se encuentran: Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Policía Nacional Civil, Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña, Fuerza Armada, entre otras.

“Usaremos un mecanismo de coordinación interinstitucional que permita responder de acuerdo a competencias institucionales y procedimientos operativos en respuesta a las emergencias que sucedan durante las festividades”, declaró el presidente de la Comisión Nacional, Juan Carlos Bidegain.

Las instituciones de primera respuesta están activos para atender emergencias por: El uso indebido de productos pirotécnicos, Conducción temeraria, Incendios forestales, Rescates acuáticos o en carretera y cualquier otra eventualidad que sea suscitada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota