Mié. Feb 21st, 2024

Ante la llegada de las fiestas navideñas, el Sistema Nacional de Protección Civil realizó una inspección en las ventas colectivas de productos pirotécnicos, en el municipio de Soyapango, San Salvador.

El procedimiento fue liderado por el gobernador por el departamento de San Salvador, Eduardo Godoy, y el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano. 

La inspección de ventas de productos pirotécnicos se realizó en la plaza Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, de Soyapango, durante el procedimiento se verificó la existencia de extintores y todo el equipo necesario para contrarrestar o extinguir un conato de incendio. 

El director de Protección Civil explicó que la misión es procurar una Navidad y fin de año seguro; sin embargo, recalcó que para esto es necesario que todos los salvadoreños trabajen de la mano para evitar la incidencia de niños o personas quemadas por pirotecnia. 

“Quisiera reiterarles el compromiso de todas las instituciones del gobierno y recordarles que no hay pólvora segura, un fulminante por pequeño que sea puede generar daños, quemaduras y en el peor de los casos puede dar paso a la ignición de un incendio, que podría ser mucho más catastrófico”, comentó el funcionario.

Por su parte, el director de Bomberos reiteró el llamado a los padres de familia, para que los niños no manipulen productos pirotécnicos, para evitar incidentes.

“Tenemos inspecciones periódicas en todos los lugares autorizados por las alcaldías y avalados por el Cuerpo de Bomberos, en este caso por ejemplo las ventas colectivas de productos pirotécnicos acá en Soyapango”, comentó Solano. 

El Sistema Nacional de Protección Civil, seguirá ejecutando una serie de acciones para concientizar a las personas en esta temporada de Navidad; además, cuenta con más de 100,000 personas trabajando en el Plan Fin de Año 2023.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido