Vie. Mar 29th, 2024

Debido a las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección General de Protección Civil, brindó un balance sobre las emergencias atendidas durante la noche del jueves 1 de septiembre.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, detalló que en la Comunidad Las Palmas, de San Salvador, se registraron 50 viviendas inundadas, donde de un total de 65 familias afectadas, solo 14 fueron albergadas en la Casa de la Cultural de la Comunidad Las Palmas.

«En la Comunidad Nueva Israel, sector 10 de octubre, Se tuvo desbordamiento del rio, un total de 6 viviendas inundadas, fueron albergadas 5 familias en la Casa Comunal de la Nueva Israel», agregó Amaya.

Además, en Residencial Brisas de San Francisco, San Salvador, se evacuaron a 4 familias, que fueron llevadas a casa de familiares, detalló.

Asimismo, reportan una persona fallecida quien fue arrastrada por corriente del río Copinola en Cantón Morro Grande, Ahuachapán y una persona extraviada quien fue arrastrada por la crecida de la quebrada El Chanico Tularcillo en Nueva Esparta, La Unión.

El Director de Protección Civil, amplió que en la primera fase del Plan Invernal 2022, desde el 10 de agosto hasta la fecha, hemos reforzado las acciones de prevención y mitigación, más de 1,830 árboles han sido podados en 175 lugares del Área Metropolitana de San Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota