Slider
DDN Editor 28/02/2021

Un proyecto de apoyo a la recuperación post-Covid de los sistemas agroalimentarios de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), será aprobado, informó el director general del organismo de ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, durante el II foto de ministro de China.

El proyecto con financiamiento del Fondo FAO-China de Cooperación Sur-Sur, con foco en acciones de digitalización, fue anunciado durante el foro, el cual tiene como objetivo elevar la cooperación agrícola entre China y los países de América Latina, así como con el Caribe, a fin de evitar una crisis alimentaria por la pandemia.

Asimismo, el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Renjian Tang, señaló los intereses de ambas regiones sobre la agricultura y el agrocomercio para reforzar los lazos estratégicos con la cooperación conjunta y recursos humanos.

Además, la digitalización de la agricultura, como una de las tres estrategias para la seguridad alimentaria de la región, fue señalada por la secretaria ejecutiva de la CEPAL.

Fuente: FAO Mesoamérica

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido