Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: https://twitter.com/EducacionSV/status/1453395908289343490/photo/1

La ministra de Educación, Carla Hananía, informó este miércoles que la prueba AVANZO para los estudiantes de segundo año de bachillerato se llevará a cabo del 15 al 26 de noviembre, en la cual 77,207 estudiantes están inscriptos.

La prueba evaluará las habilidades cognitivas de los estudiantes en las materias de: matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales, lenguaje y literatura e inglés (esta última no tendrá ponderación), además de los efectos socioemocionales por el COVID-19.

Asimismo, son dos zonas en las cuales los estudiantes han sido distribuidos para ser evaluados. La zona uno pertenece a San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas, y les corresponde la fecha 15,18 y 25 de nombre para la prueba.

Mientras que, la zona dos comprende Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, realizaran la prueba el 16, 19 y 26 de noviembre.

“Estamos coordinando por segunda vez la prueba. La prueba se encuentra liberada de los costos de navegación los cuatro días que dura la prueba. Se puede hacer en dispositivos móviles o computadoras”, agregó la ministra de Educación.

Fuente: Ministerio de Educación

Redacción: Jennifer Muñoz

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota