Mar. Abr 23rd, 2024
triste

Un jurado federal condenó a un psicólogo con licencia de Illinois por defraudar a Medicare en el transcurso de varios años al provocar la presentación de reclamos fraudulentos por servicios de psicoterapia que nunca brindó.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Renato F. Duarte, también conocido como Ren Duarte, de 63 años, de Chicago, provocó la presentación de reclamaciones fraudulentas de Medicare desde julio de 2016 hasta junio de 2019 por servicios de psicoterapia supuestamente brindados a pacientes de hogares de ancianos en Chicago y sus alrededores. áreas El esquema de Duarte incluía la facturación fraudulenta de servicios en persona en fechas en las que Duarte viajaba fuera del país y la facturación fraudulenta de psicoterapia supuestamente brindada a pacientes fallecidos.

Duarte fue condenado por cuatro cargos de fraude en la atención médica. Está programado para ser sentenciado el 18 de abril de 2023 y enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal John R. Lausch, Jr. para el Distrito Norte de Illinois; la agente especial interina a cargo Ashley T. Johnson de la oficina de campo del FBI en Chicago; y el agente especial a cargo Mario M. Pinto de la Oficina Regional de Chicago del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General (HHS-OIG) hicieron el anuncio. 

El FBI y la HHS-OIG investigaron el caso, que fue presentado como parte de Chicago Strike Force, supervisado por la Sección de Fraudes de la División Criminal y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois. 

Los abogados litigantes Steven Scott y Thomas D. Campbell de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota