CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

El puerto de Acajutla reporta un incremento de más del 12 % en la atención de operaciones y movilidad de carga, en los primero meses de 2021, de acuerdo a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Según  CEPA, durante el periodo del 1 de enero al 11 de septiembre se atendió 397 buques, 109,488 contenedores y 189,541 TEUS, lo que “pone en evidencia que en más de dos años de gobierno hemos sentado las bases para potenciar la movilidad en los puertos del país”, dijo el presidente de la autónoma, Federico Anliker.

Asimismo, el funcionario destacó los proyectos para la ampliación y modernización del puerto de Acajutla, contemplado en la Plan Cuscatlán, que buscan cuadriplicar el alcance.

“El proyecto de ampliación del puerto de Acajutla también beneficiará la pesca, la movilidad para la zona occidental del país, así como se estimulará el turismo, la gastronomía, la visita a volcanes y montañas, pueblos coloniales, centros arqueológicos, se rescatará la caficultura y se impulsará la industria de servicios hoteleros”, agregó Anliker.

Fuente: CEPAÇ

#PuertoAcajutla #CEPA

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido