Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Pixabay

El formulario 1099-K, Tarjeta de pago y transacciones de red de terceros , es un formulario del IRS que se utiliza para informar ciertas transacciones de pago.

Si los contribuyentes reciben un Formulario 1099-K, deben usar esa información con sus otros registros de impuestos para determinar su obligación tributaria correcta. Los contribuyentes deben informar todos sus ingresos en su declaración de impuestos a menos que estén excluidos por ley, independientemente de si reciben un Formulario 1099-K.

Los contribuyentes recibirán el Formulario 1099-K para transacciones comerciales, incluidos los ingresos de :

Un negocio que el contribuyente posee.
Auto-empleo.
Actividades en la gig economy.
La venta de objetos y bienes personales.


El dinero recibido como regalo o para reembolso no requiere un 1099-K. Los contribuyentes pueden minimizar la posibilidad de cometer un error al pedirles a sus amigos o familiares que designen correctamente ese tipo de pago como una transacción no relacionada con el negocio. El contribuyente también debe anotar para qué fue el pago y quién lo envió. Un buen mantenimiento de registros es clave.

Qué hacer cuando un Formulario 1099-K es incorrecto
Algunos contribuyentes pueden haber recibido un Formulario 1099-K por la venta de artículos personales, o el Formulario 1099-K puede haber sido emitido por error, como transacciones entre amigos y familiares o gastos compartidos.

Si la información en el Formulario 1099-K es incorrecta, los contribuyentes deben comunicarse con el emisor de inmediato. El nombre de la organización emisora ​​aparece en la esquina superior izquierda del formulario. Los contribuyentes deben conservar una copia de toda la correspondencia con el emisor para sus registros.

Si un contribuyente recibe un Formulario 1099-K por error y no puede obtener un Formulario 1099-K corregido, los contribuyentes deben seguir la guía actualizada del IRS en Comprensión de su Formulario 1099-K .

Umbral de informes 1099-K para el año fiscal 2023
El Plan de rescate estadounidense de 2021 cambió el requisito de umbral de informes para las aplicaciones de pago, también conocidas como organizaciones de liquidación de terceros. El IRS anunció que el nuevo umbral de informes del Formulario 1099-K comenzará en el año fiscal 2023 .

El umbral anterior era de $20,000 y 200 transacciones por año. Esto se aplica al año fiscal 2022 y años anteriores.


El nuevo umbral es más de $600. Esto se aplica al año fiscal 2023 y años futuros.
El cambio de umbral significa que algunas personas pueden recibir un Formulario 1099-K que no lo han recibido en el pasado. No hay cambios en lo que cuenta como ingreso o cómo se calculan los impuestos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota