Dom. Mar 26th, 2023
Escucha este artículo

A medida que se acerca el final del estado de emergencia por la pandemia de COVID-19 en el condado de Los Ángeles, y recordamos el comienzo de la pandemia mundial, United Way of Greater Los Angeles se complace en compartir un Informe de conversaciones comunitarias, que refleja las necesidades urgentes de nuestras comunidades que no se han recuperado de la pandemia y necesitan un apoyo mayor y significativo para prepararse para el próximo evento desestabilizador, como un terremoto masivo similar al reciente en Turquía y Siria.

El Informe de conversaciones comunitarias se desarrolló a través de una serie de encuestas, conversaciones individuales y colectivas con socios comunitarios y corporativos, líderes y residentes de la comunidad, lo que resultó en el nuevo enfoque organizacional para abordar las disparidades específicas experimentadas por los residentes de los diversos vecindarios de todo el condado durante la pandemia. Más de cien voces de miembros de la comunidad en el sur de Los Ángeles, Westlake/Pico Union y San Fernando Valley fueron parte de estas conversaciones.

“ El estado de emergencia pandémico termina, pero nuestro compromiso de apoyar a las familias y las personas que experimentan la crisis diaria de la pobreza debe crecer ”, dijo Elise Buik , directora ejecutiva de United Way of Greater Los Angeles.   “La experiencia con el COVID-19 nos mostró que juntos podemos ayudar a las personas a permanecer en sus hogares y aumentar su estabilidad. Nuestro Informe de conversaciones comunitarias deja en claro lo que piden nuestros más vulnerables y muestra cómo podemos estar más preparados la próxima vez que tengamos que enfrentar una crisis importante para que nunca más seamos testigos de los horribles efectos desproporcionados que tuvo la pandemia en los marginados . comunidades de color.”

El Informe de conversaciones comunitarias hace las siguientes recomendaciones y compromete a United Way of Greater LA a trabajar en estos temas a medida que se acerca a sus próximos 100 años:

  • Un hogar estable: Las personas de todos los niveles de ingresos y sectores creen que la crisis de la vivienda es el problema más apremiante de esta región.
  • Apoyo a las crisis climáticas: las personas no tienen lo que necesitan para navegar las crisis, incluido el acceso a la información y los recursos correctos.
  • Nuevas herramientas para generar riqueza y prosperidad: abordar las disparidades de salud, la incapacidad para generar riqueza, un ciclo de empleos mal pagados y el racismo interpersonal para una cantidad desproporcionada de personas BIPOC al invertir en socios integrados en esas comunidades.
  • Priorizar la vivienda: apoyar nuevos modelos y estructuras de propiedad de viviendas que ayuden a los residentes a generar riqueza.

“La muestra representativa de los residentes del condado de Los Ángeles que se reunieron para estas conversaciones hace una contribución invaluable a lo que ya hemos aprendido sobre las necesidades de nuestra región y sus residentes en este momento tumultuoso”, dijo la autora del informe Jeimee Estrada, cofundadora . del Grupo Estrada Darley Miller . “Sus voces plantean problemas conocidos: los residentes están agobiados por el alquiler, la desigualdad de ingresos y el racismo sistémico perjudican de manera única la vida cotidiana de las comunidades BIPOC y apilan el mazo contra sus posibilidades de capear cualquier tipo de crisis. Lo que es único acerca de este informe es que eleva las soluciones que un conjunto de diversos angelinos de muchos ámbitos de la vida creen que deben suceder para abordar lo que sabemos que está sucediendo”.

Los socios y miembros de la comunidad están pidiendo a UWGLA que priorice la vivienda, facilite los recursos básicos que las personas necesitan en su vida diaria y colabore con los vecindarios para atraer más inversiones.

“Durante la pandemia, Inclusive Action for the City se enorgulleció de trabajar con United Way para entregar recursos a personas que podrían haber sido ignoradas por el trabajo que realizan o su estatus migratorio”, dijo Rudy Espinoza, director ejecutivo de Inclusive Action for the City . ciudad _ “Ahora es el momento de que construyamos el poder y la riqueza de la comunidad para reforzar nuestra resiliencia para lo que venga después”.

A medida que UWGLA cierra su centenario este verano, la organización está totalmente involucrada en el trabajo de políticas y continúa catalizando coaliciones, todo mientras cumple con su misión prevista de garantizar que todas las personas en Los Ángeles tengan el mismo acceso a la vivienda, la educación y la oportunidad de construir generación generacional. poder.

“Esta pandemia realmente demostró que ya había una necesidad y simplemente se ha exacerbado. Por lo tanto, la salud mental dentro de nuestras escuelas del LAUSD es una alta prioridad, además de apoyar a nuestros estudiantes con mayores necesidades, por ejemplo, los estudiantes que aprenden inglés, y garantizar que se aborden todas las piezas interseccionales que afectan al estudiante desde el estado migratorio, la falta de vivienda, entre otros problemas. ”, dijo Azucena Hernández, directora de transformación comunitaria de Promesa Boyle Heights, una organización sin fines de lucro con sede en el este de Los Ángeles , un beneficiario de UWGLA que brindó ayuda directa durante COVID-19.

El plan de UWGLA para ayudar a los beneficiarios a generar riqueza comunitaria incluye entablar conversaciones con organizaciones locales para establecer prioridades de las necesidades específicas de los vecindarios a los que sirven, especialmente con BIPOC u organizaciones e individuos comunitarios dirigidos por mujeres. También impulsará la financiación para que las organizaciones asuman un papel de liderazgo en el trabajo de políticas y coaliciones, lo que permitirá que el cambio sistémico para las comunidades sea liderado por las comunidades.

“Ayudando a las personas que están en crisis, en realidad lo vemos semanalmente para nuestra distribución de alimentos y cada escuela a la que asistimos”, dijo Elizabeth Padilla, directora de operaciones de la organización comunitaria It’s Bigger than Us , otro beneficiario. “Para nosotros, queremos asegurarnos de brindarles a las personas diferentes soluciones en su crisis dependiendo de dónde se encuentren”, dijo Padilla. “Ayudar a las personas a cuidar cada aspecto esencial de sus vidas es lo que las prepara para una vida exitosa”.

 1,794 total views,  60 views today

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido