Jue. Abr 25th, 2024

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez (DN.J.), y el senador Jerry Moran (R-Kan.) se unieron a nueve de sus colegas del Senado para reintroducir la Ley de Protección Internacional de Niños con Discapacidades , legislación para reforzar la apoyar a los niños con discapacidades y mejorar las organizaciones locales de derechos de las personas con discapacidad y las capacidades de las familias para abogar por reformas políticas y legislativas críticas en todo el mundo.

El esfuerzo bipartidista autorizaría $10 millones anuales durante cinco años para un «Programa internacional de protección de niños con discapacidades», un programa de subvenciones del Departamento de Estado que empoderaría a las organizaciones que defienden a las personas con discapacidades. 

Además de crear el primer programa de los EE. UU. enfocado en ayudar a los esfuerzos globales para combatir el estigma y la discriminación contra los niños con discapacidades, la legislación refuerza la política de los EE. UU. para proteger contra la institucionalización innecesaria de los niños con discapacidades y promover el desarrollo de leyes y políticas que apoyen la plena inclusión de los niños con discapacidad en las familias.

“Estoy orgulloso de que mis colegas se unan a mí para reintroducir esta legislación crítica para fortalecer la asistencia global de nuestra nación para los más de 240 millones de niños con discapacidades en todo el mundo”, dijo el presidente Menéndez .

“En demasiados países, los niños con discapacidad se enfrentan a una discriminación persistente y ataques flagrantes a sus derechos, a menudo se les niega la oportunidad de recibir educación, participar y prosperar en sus comunidades y elegir vivir con sus seres queridos. Es hora de que Estados Unidos redoble sus esfuerzos para empoderar y amplificar las voces de las personas con discapacidades y sus familias, los defensores más importantes y efectivos, y estoy comprometido a continuar luchando por este esfuerzo para lograr precisamente eso”.

 “Los niños con discapacidades merecen un lugar en la sociedad donde sean respetados, amados y tratados con la dignidad humana básica”, dijo el Senador Moran . “Esta legislación ayuda a proteger a los niños más vulnerables del mundo y les brinda oportunidades para tener éxito al ayudar a mantener a los niños fuera de instituciones dañinas y al mantener a sus familias”.

 Junto a los senadores Menéndez y Moran para copatrocinar la legislación estaban los senadores Dick Durbin (D-Ill.), Marsha Blackburn (R-Tenn.), Ben Cardin (D-Md.), Thom Tillis (RN.C.), Jeanne Shaheen ( DN.H.), Tim Kaine (D-Va.), Tammy Duckworth (D-Ill.), Jeff Merkley (D-Ore.) y Chris Murphy (D-Conn.).

“Los niños con discapacidades, en todo el mundo, merecen crecer en un ambiente amoroso e inclusivo”, dijo el Senador Durbin . “La Ley de Protección Internacional de Niños con Discapacidades establecería un programa dentro del Departamento de Estado para ayudar a garantizar que Estados Unidos, en asociación con las ONG, avance en ese importante objetivo”, dijo.

“Más de 240 millones de niños en todo el mundo navegan sus vidas con discapacidades, y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que no se queden atrás”, dijo el Senador Blackburn . “Esta legislación bipartidista ayuda a equipar a estos niños y sus familias con el apoyo que necesitan y merecen”.

Por su pete el dijo el Senador Cardin mencionó que “Las discapacidades no deberían significar que los niños estén privados de oportunidades educativas, sociales y económicas, pero en demasiados países esa es la realidad. Elegimos mostrarle al mundo que hay una mejor manera”,

“La Ley de Protección Internacional de Niños con Discapacidades envía un mensaje claro: vivimos en una comunidad global donde es responsabilidad de todos ayudar a garantizar que todos los niños sean vistos como miembros importantes y valiosos de nuestro mundo”, dijo el Senador Duckworth .

 “Me enorgullece ayudar a presentar un proyecto de ley que impulsaría a los EE. UU. a ayudar a las personas con discapacidades y a los padres de niños con discapacidades a abogar por reformas políticas de sentido común y el respeto y las herramientas que necesitan y merecen”.

Las principales organizaciones de derechos de las personas con discapacidad también expresaron su apoyo a la legislación bipartidista.

“Esta legislación crítica aborda una brecha en la financiación internacional para una población en riesgo y que a menudo se pasa por alto: los niños con discapacidades. Debemos asegurarnos de que ninguna familia se vea obligada a renunciar a un niño con discapacidad al que aman. Una pequeña inversión de los Estados Unidos para apoyar la defensa de las familias y las personas con discapacidad tendrá un gran impacto en la protección de millones de niños con discapacidad en todo el mundo”, dijo Eric Rosenthal, fundador y director ejecutivo de Disability Rights International .

“Mientras viajo internacionalmente por trabajo, como profesional y padre, me preocupa profundamente el estado de los niños con discapacidades que encuentro, y reconozco que estos niños tienen un potencial similar al de mi hijo, pero carecen de voz, políticas, servicios y apoyo. para que se den cuenta. Por lo tanto, hoy estoy aquí para apoyar los programas incorporados en este proyecto de ley”, dijo Leo Hosh, vicepresidente asociado de Protección y Educación Infantil de World Vision.

“La Ley de Protección Internacional de Niños con Discapacidades brinda apoyo a los activistas que trabajan en sus propios países para realizar los cambios legales y de políticas necesarios para crear alternativas a la institucionalización y ayudar a las familias a mantener a sus hijos en casa con acceso a la ayuda que necesitan para prosperar”. dijo Julie Ward, Oficial Ejecutiva Senior, Políticas Públicas, The Arc of the United States.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota