Real Madrid y Manchester City, dos pesos pesados del fútbol europeo, sufrieron derrotas inesperadas el martes en la Liga de Campeones.
El conjunto español campeón vigente del torneo, fue humillado en casa por el Milan, que se impuso por 3-1. En tanto, Erling Haaland erró un penal y el City dilapidó la ventaja que obtuvo a los cuatro minutos para caer por 4-1 en su visita al Sporting de Lisboa, cuyo técnico tomará pronto las riendas del Manchester United, el rival de patio.
La noche fue mucho mejor para Liverpool. El colombiano Luis Díaz anotó un triplete y Cody Gakpo aportó otra diana en la goleada de 4-0 sobre el Bayer Leverkusen, campeón vigente de Alemania.
El resultado en Anfield empañó el regreso de Xabi Alonso a su antigua casa.
El actual entrenador del Leverkusen recibió una cálida bienvenida en su regreso al club donde se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados durante cinco temporadas entre 2004-09. Alonso ganó la Liga de Campeones con Liverpool en 2005.
Antes de su partido, los aficionados del Sporting mostraron un enorme mensaje mediante el que agradecieron a Rúben Amorim en su último partido en casa, antes de que se haga cargo del Manchester United.
Phil Foden hizo luego que el City comenzara como un vendaval y anotara a los cuatro minutos. Fue apenas el segundo gol que Sporting ha concedido en cuatro partidos de la competición.
Pero el delantero sueco Viktor Gyökeres anotó un triplete para la reacción del Sporting. Gyökeres primero igualó a los 38 después de un pase perfecto de Geovany Quenda.
El uruguayo Maximiliano Araújo hizo el 2-1, poco después del descanso. Gyokeres consiguió el 3-1 a los 49 minutos desde el punto de penalti después de que Joško Gvardiol fue sancionado por un empujón a Francisco Trincão en el área.
El penalti de Haaland impactó el travesaño, antes de que Gyökeres mostrara al noruego cómo se hace, con un penal en el otro extremo para completar el marcador y el triplete.
“En mis siete años y medio con el club, no recuerdo haber perdido tres partidos en fila”, dijo Bernardo Silva, mediocampista portugués del City.
En Madrid, Christian Pulisic envió su córner para que Malick Thiaw cabeceara y pusiera al Milan en ventaja a los 12 minutos. El conjunto Merengue quedó así en desventaja por un tercer encuentro consecutivo en la Liga de Campeones esta temporada.
Vinícius Júnior igualó desde el punto de penalti a los 23 después de haber sido derribado, pero Álvaro Morata aprovechó el rebote, después de que Andriy Lunin tapó el disparo de Rafael Leão, para restaurar la ventaja de los visitantes contra su antiguo club.
“Las últimas dos derrotas son inexplicables. Vamos a analizar y a reaccionar rápido”, dijo Lunin, en referencia a la paliza de 4-0 que el Barcelona le propinó al Real Madrid en su encuentro anterior dentro de La Liga española.
Desde 2009, no había ocurrido que el Madrid perdiera dos duelos consecutivos en casa, recibiendo al menos tres goles en cada uno.
“Tenemos que enderezar el camino”, recalcó Lunin.
Morata ya había recibido una reacción hostil de los aficionados locales, quienes evidentemente recuerdan el gol que marcó para llevar a Juventus a la final de 2015 a expensas de su equipo.
Tijjani Reijnders anotó el tercer gol de Milan ante la frustración de los aficionados locales en el Estadio Santiago Bernabéu.
Además, el delantero alemán Nicolas Kühn anotó dos veces para que el Celtic doblegara a Leipzig 3-1 en casa, y Juventus empató 1-1 en Lille.
El mediocampista de Lille, Edon Zhegrova, eludió a dos defensores antes de dar un pase perfecto para Jonathan David, quien disparó hacia el poste más lejano, pero Dušan Vlahović igualó con un penalti para el club italiano.
Donyell Malen anotó en las postrimerías para que Borussia Dortmund venciera a Sturm Graz 1-0 en casa, y Thilo Kehrer hizo lo mismo para que Mónaco ganara en Bolonia 1-0.
El mediocampista estadounidense Malik Tillman, anotó un gol y generó la jugada que derivó en otro por el PSV Eindhoven, que vapuleó 4-0 al Girona.
Dinamo Zagreb infligió a Slovan Bratislava su cuarta derrota consecutiva en la competición. Los visitantes remontaron para ganar 4-1 en Bratislava.