Mar. Abr 30th, 2024
Foto:https://twitter.com/CorteSupremaSV/status/1395470170571825162/photo/2

Se lleva a cabo la conferencia “Desafíos y oportunidades en el sistema de justicia penal en la aplicación de salidas alternas al juicio y procedimiento abreviado”, por la Sala de lo Penal de El Salvador, en conjunto con la organización Misión Internacional de Justicia (IJM).

La conferencia se desarrolla en el periodo del 19 al 21 de mayo, con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre los jueces, así como para conocer criterios de aplicación y realizar un acercamiento con las experiencias de Colombia, Costa Rica y El Salvador.

Asimismo, esta busca identificar las oportunidades para contribuir a la economía procesal, reducción de procesos en trámite y avances que la judicatura penal enfrenta en sus audiencias.

El evento fue procedido por el magistrado presidente de la Sala de lo Penal, Msc. Leonardo Ramírez Murcia, junto a los magistrados, Licenciados Doris Luz Rivas Galindo y José Roberto Argueta Manzano. Y, como conferencistas, la Dra. Adriana Carolina Rojas, Juez 59 Penal del Circuito con función de Conocimiento de Bogotá, Colombia; Maestro Alberto García, Juez de Juicio del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de Alajuela, Costa Rica y el Maestro Martín Rogel Zepeda, Magistrado de la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro.

Fuente: Corte Suprema de Justicia

#CSJ #Magistrado #Penal #CostaRica #Colombia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota