Mar. Jul 23rd, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de entrevistas a candidatos para trabajar de manera temporal en Estados Unidos, como parte del Programa de Movilidad Laboral. En la actividad participó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.

 

“Hemos creado una bolsa de empleo para empresas estadounidenses para que puedan elegir los mejores perfiles. Tenemos un porcentaje alto de aceptación de nuestros compatriotas. Parte del éxito es que vuelven al país con oportunidades de negocio gracias a lo que han recaudado”, dijo Portal.

Más de 1,000 personas fueron entrevistadas para optar por trabajos en áreas de construcción. También, para bartenders, meseros, cocineros, encargados de lavandería, ingenieros de mantenimiento de hoteles, paisajismo, ama de llaves, entre otros. 

“Las visas de trabajo temporales permiten tener acceso a una fuente de ingreso digna sin tener acceso a una fuente de ingreso digna sin tener que poner en riesgo sus vidas. No hay nada más noble que una padre o madre con el deseo de sacar adelante a sus familias”, manifestó el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.

El Programa de Movilidad Laboral ha colocado a más de 3,600 salvadoreños a través de las visas H-2. Los interesados pueden registrarse a www.usaempleosv.com o contactarse vía mensajería al 7070-1243. Todos los trámites son gratuitos. 

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido