Jue. Abr 25th, 2024

Más de 400 salvadoreños aspirantes al Programa de Movilidad Laboral del Ministerio de Relaciones Exteriores y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fueron entrevistados por una empresa estadounidense de procesamiento de mariscos.

Por tercera vez, la compañía estadounidense Silver Bay Seafoods llegó al país con el propósito de seleccionar mano de obra local que le permita fortalecer y cubrir sus operaciones, enfocadas en el procesamiento de pescado y otros mariscos, en Alaska. 

“𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘕𝘢𝘺𝘪𝘣 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘶𝘺 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘴𝘦𝘢𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘭𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘨𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘢𝘱𝘳𝘰𝘷𝘦𝘤𝘩𝘢𝘳𝘢́𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢𝘵𝘦𝘮𝘱𝘰𝘳𝘢𝘭 𝘴𝘪𝘯 𝘢𝘳𝘳𝘪𝘦𝘴𝘨𝘢𝘳 𝘴𝘶𝘴 𝘷𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘺 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘢, 𝘰𝘳𝘥𝘦𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘺 𝘳𝘦𝘨𝘶𝘭𝘢𝘳”, resaltó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.  

La funcionaria expresó que, sin duda, para el país, es motivo de orgullo que la mano de obra salvadoreña sea destacada, calificada, eficiente y sobre todo, que es muy solicitada en Estados Unidos. Además, detalló que en esta nueva etapa se necesitan entre 400 y 500 trabajadores y resaltó que El Salvador es el proveedor principal de las visas H2B, para el sector de pesca y procesamiento de mariscos en Alaska.

 «𝘔𝘪 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘳𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘧𝘶𝘦 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘭𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘦𝘭 𝘪𝘮𝘱𝘢𝘤𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘶𝘷𝘰 𝘦𝘯 𝘮𝘪 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢 𝘺 𝘦𝘯 𝘮𝘪 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘧𝘶𝘦 𝘮𝘶𝘺 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦, (…) 𝘋𝘢𝘳𝘭𝘦𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳, 𝘥𝘢𝘳𝘭𝘦 𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘥𝘢𝘯 𝘭𝘢 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘭𝘦𝘨𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦”, dijo Melvin Páez, beneficiado con el programa de Movilidad Laboral.

El programa Movilidad Laboral inició en 2021, con la colocación de 151 salvadoreños; a la fecha, el Gobierno ha ubicado a más de 4 mil trabajadores. La presencia de empresas estadounidenses en el país reafirma que la mística de trabajo y los conocimientos de los salvadoreños son un atractivo para el empleo en el exterior.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota