Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/cancilleriasv/status/1415398500771246080/photo/1

Una jornada de toma de muestra de genética a familiares de salvadoreños desaparecidos durante la migración hacia Estados Unidos y México, fue realizada hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el Equipo de Antropología Forense de Argentina y el Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador (Cofamide).

En la jornada, se realizaron 48 tomas de muestras genéticas, en la sede de la Cancillería. Al lugar se hizo presente la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, quien reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele, con las familias.

“Este es un proceso duro, doloroso, y estamos agotando todas las vías científicas para apoyar a estas personas a que localicen a sus familiares que han estado ausentes o desaparecieron durante el proceso de la vía migratoria irregular, por ello, como Cancillería y otras instituciones estamos acompañándoles para que sepan de sus parientes”, expresó la ministra Alexandra Hill.

Además, el Equipo de Antropología Forense de Argentina, realizará un informe en caso que se encuentre coincidencia en la toma de muestras, el cual será brindada a las familias.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores El Salvador

#RelacionesExteriores #PersonasDesaparecidas #Migracion

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota