Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Cortesía

Una jornada de plantación de árboles donadas por diferentes instituciones, se realizó en los alrededores del nuevo Complejo Educativo en El Piche, ubicado en la comunidad del mismo nombre,  El Carmen,  Departamento de La Unión, para su reforestación.

El proyecto se realiza en apoyo del Campus Salitre de la Universidad General Gerardo Barios, productores y abastecedores en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), con un donativo de 300 árboles.

“Estamos seguros que las raíces de dichos árboles se volverán tan fuertes como los lazos de amistad que durante 26 años hemos construido como Comité Salvadoreño El Piche, apoyándonos de personas de gran corazón entre donantes y voluntarios que ven en nosotros una vía para transformar la vida de cientos de personas”, dice el Comité Salvadoreño El Piche.

Asimismo, el Comité El Piche, agradece a don Ricardo López de IVAN y Asociados, por sumarse con la donación de 200 árboles.

También, la actividad fue posible con el apoyo de Agua las Perlitas, que realizó un importante donativo de agua, así como Panaderia Lorena por contribuir sus postres.

“Cómo olvidar a nuestros amigos, Noemi Parada y Alexander Guzman Lazo por su contribución con los almuerzos para todos los participantes.

A la Licda. Verónica Guevara, alcaldesa de El Carmen y a la Gobernadora Politica por el departamento de La Unión, Victoria Gutiérrez Salmeron, por sumarse a nuestro esfuerzo por cambiar la vida de nuestras comunidades”, agregó.

Además, brindó un agradecimiento a: la Policia Nacional Civil de La Unión,  Gobernación de La Unión,  Mined, Complejo Educativo Enot Rubio,  Complejo Educativo de Salalagua, Iglesia Ebenezer, Capellan Manuel González,  Capellan Elmer Sorto,  Medios de comunicación,  voluntarios,  estudiantes y a la comunidad. Reconocimiento a Doña Reinita de Romano y al Señor Victor Manuel Velásquez Arévalo por la coordinación del evento de plantación de árboles.

Fuente: Comité El Piche

#MARN #Reforestacion #ComiteElPiche

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota