Mar. Jul 23rd, 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició, una jornada de reclutamiento de talento humano para que laboren de manera temporal en Estados Unidos.

Para esta convocatoria, se entrevistaron a más de 150 personas en el área de limpieza y mantenimiento de hoteles y jardinería. Asimismo, para esta actividad participaron dos empresas estadounidenses dedicadas a la selección de personal y que trabaja de la mano con en el Programa de Movilidad Laboral, el cual es apoyado por USAID.

Durante la jornada de entrevistas, los especialistas corroboraron la experiencia de los aplicantes en el ámbito de servicios, especialmente, enfocados a la industria hotelera.

Para la identificación de las oportunidades de empleo en Estados Unidos, la Cancillería, a través de su red consular, cuenta con enlaces laborales que realizan las gestiones con empresas que requieren talento humano salvadoreño, así como de acompañar la integración y velar por el bienestar de las personas trabajadoras salvadoreñas.

El programa es manejado desde la Dirección de Diáspora y Desarrollo de la Cancillería, instancia que trabaja desde la identificación de empresas empleadoras, reclutamiento, monitoreo, retorno, reintegración y hasta la evaluación del impacto del programa.

Para aplicar a esta iniciativa, el interesado debe ser mayor de 18 años, contar con el esquema de vacunación completo, no tener antecedentes penales o de migración irregular hacia Estados Unidos; así como no contar con parientes que hayan incumplido con lo establecido por el Programa de Migración Laboral.

Para más información, los interesados pueden escribir, a través de mensajería instantánea al 7070-1243.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido