Jue. Abr 18th, 2024

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), desarrolló el domingo la Pedaleada, actividad que reunió a más de 2,000 ciclistas que participaron en un circuito desde la Universidad de El Salvador hasta las inmediaciones de ex-Casa Presidencial, en San Jacinto.

“Hemos tenido cerca de 2,300 asistentes a este evento, hay personas que han venido desde diferentes partes del país para disfrutar de un momento de sano esparcimiento. Son cerca de 8 kilómetros los que se han recorrido”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. 

Para el desarrollo de esta actividad se contó con un extenso dispositivo de seguridad, que comprendió el traslado seguro de los participantes, hidratación y la preparación de atenciones médicas ante una posible emergencia que se presente. 

El funcionario destacó que con este tipo de acciones se promueve la utilización de la bicicleta, como medio de transporte sostenible; lo cual, además, se convierte en una excelente opción de esparcimiento para las familias. 

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, señaló la importancia de promover la utilización de la bicicleta como parte de los medios de transporte sostenibles y amigables con el medio ambiente.

“Nos parece que es de suma importancia, garantizar un momento de sano esparcimiento para todas las familias y promover la bicicleta como medio sostenible de bajas emisiones. Se necesita un cambio de cultura en nuestro país, pero poco a poco se van realizando este tipo de acciones que promueven el ciclismo como medio de transporte”, expresó el viceministro Nelson Reyes. 

A pesar que la actividad se realizó con tranquilidad, muchas personas se quejaron en redes sociales debido al cierro de diversas arterias que complicó la salida de sus residencias.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota