Jue. Abr 25th, 2024

Como parte del «Plan Sívar Limpio», cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza en la Colonia Centroamérica, en el Distrito 2 de San Salvador. Esta iniciativa tiene como finalidad liberar de diferentes tipos de residuos las colonias, comunidades, barrios, ejes principales y zonas comerciales de la capital.

Foto: Alcaldía de San Salvador

“Es el noveno día de la operación integral de limpieza que nos ha encomendado nuestro alcalde Mario Durán. Esta iniciativa nos permitirá la recolección de acopios generados por desechos comunes residenciales, de construcciones y voluminosos generados por residuos vegetales y enseres del hogar como muebles y electrodomésticos”, expresó el Director de Desechos Sólidos, Germán Muñoz.

La ejecución de este plan comprende la limpieza de aceras, calles, cunetas, lavado y saneado de plazas y parques, chapoda de árboles y control de maleza, recolección de desechos sólidos y desinfección.

Foto: Alcaldía de San Salvador

En el proyecto están involucradas las instituciones de Protección Civil Municipal, Desarrollo Urbano, Promoción para la Salud y la unidad de Parques y Zonas Verdes. Con esta acción se espera la recolección de 7,500 toneladas de residuos sólidos, 98 toneladas de desechos de construcción y 49 toneladas de desechos voluminosos.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Víctor Posada expresó “Mantenemos en marcha este plan de limpieza en los seis distritos de San Salvador, porque una de las prioridades del alcalde es la salud ambiental de los capitalinos. Se seguirá incluyendo el lavado y saneado en las zonas de la vía pública que presentan condición crítica”.

Las jornadas de trabajo por parte de las cuadrillas finalizarán el próximo 16 de enero. La cobertura de servicio integral tiene 64 rutas en todo el municipio y se realiza cada día de 6:00 a.m. a 1:00 a.m.

Entre otros proyectos que se planean en la zona para este 2022 es la contrucción de un polideportivo ubicado en la Colonia Centroamérica para que los habitantes tenga un espacio en el que puedan practicar el  deporte recreativo y competitivo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota