Jue. Abr 18th, 2024

Este día la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que los periodistas cubanos que iniciaron un procesos de asilo en el país no se presentaron a las dos audiencias programadas para realizar su trámite. Hasta la fecha se desconoce  el paradero de los comunicadores quienes no se localizaron en el refugio proporcionado por el gobierno.

Según el comunicado de la DGME, los periodistas identificados como Héctor Valdéz y Esteban Rodríguez manifestaron que fueron obligados a dejar su país de origen y fueron rechazados por Nicaragua durante su viaje. Posteriormente, este 6 de enero ambos se presentaron de forma voluntaria a solicitar las condición de refugiados a la Secretaría de la Comisión para la Determinación de Personas Refugiadas (CODER).

Debido a sus acciones y deacuerdo a la normativa de la Comisión, se concidera como cerrado el proceso por abandono de causa de los dos solicitantes. La DGME recalca que cualquier personas que se encuentre en una situación de riesgo o persecución puede solicitar refugio mientras se cumpla el debido proceso y la normativa de ley.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota