Jue. Mar 28th, 2024

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) junto al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia (ADESBO) desarrollaron el primer torneo intrainstitucional de boccia con el objetivo de lograr una mejor integración de pacientes del centro de rehabilitación.

Primer torneo de Boccia para una mejor integración de pacientes del centro de rehabilitación / Cortesía INDES.

“La práctica de este deporte es parte del proceso de rehabilitación, pero al mismo tiempo cumple una función recreativa, sin embargo, tenemos jóvenes que se han destacado tanto que nos han representado a nivel internacional, este torneo es un semillero para el equipo nacional de boccia”, explicó la subdirectora del ISRI, Elba Fortín Hueso.

El INDES trabaja junto al ISRI para fortalecer el proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad, con el desarrollo del primer torneo de boccia también se pretende potenciar a nuevos atletas de la disciplina.

Con el primer torneo de boccia también se pretende potenciar a nuevos atletas de la disciplina.

“Hoy realizamos el primer torneo inclusivo de boccia en el ISRI, las personas con y sin discapacidad están practicando el deporte como un solo equipo, teniendo como fin una misma meta, esa es la verdadera inclusión, que las personas practiquen una misma actividad sin importar las limitantes físicas”, enfatizó la entrenadora nacional de boccia, María Alicia Martínez.


Fruto de este trabajo, junto a la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia se ha visto fortalecida al descubrir y potenciar a talentos que representen al país a escala mundial.

Primer torneo de Boccia / Cortesía INDES.

“Soy la número uno en América en femenino y medalla de oro en Brasil. El INDES me motiva a seguir adelante a seguir trabajando para representar al país”, destacó la deportista del equipo nacional de boccia, Rebeca Dayana Duarte Linares.

Con estas actividades, las instituciones propician espacios de recuperación, desarrollo y competencia para personas con discapacidad.  

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota