Vie. Abr 26th, 2024
Foto Prensa Libre: Hemeroteca Fotograf’a. Erick Avila: 19032020

Esta mañana se reanudarán las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), tras un intenso trabajo de limpieza realizado el día de ayer y la madrugada de este, en la pista activa, plataforma y calles de rodaje del puerto aéreo, así lo dio a conocer el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de un comunicado.

“Fue una leve llovizna la que ayudó a que estas labores pudieran ser más efectivas, ya que las partículas en el ambiente se dispersaron con mayor facilidad”, cita el escrito.

De acuerdo con Argueta, las labores en el Aeropuerto Internacional La Aurora darán comienzo desde las 7:00 am de este día. “Hemos evaluado junto a otras autoridades involucradas como Insivumeh y Conred durante 12 horas y la pista no presenta una presencia significativa de ceniza volcánica, y gracias a Dios que nos envió una leve lluvia, pero que fue suficiente para limpiar el ambiente” agregó el director.

Asimismo, la entidad dio a conocer que, pese a la reanudación de actividades en el aeropuerto, continuaran con la estrecha comunicación y monitoreo de la mano de Insivumeh, debido a la actividad que aun presenta el volcán de Pacaya, para así garantizar la seguridad operacional y de los viajeros.

Además, agradeció a los que ayudaron a hacer posible que las instalaciones estuvieran libres de ceniza, ya que sin ellos no hubiese sido posible realizar el anuncio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota