A medida que se acerca el nuevo año escolar, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) insta a niños, adolescentes y adultos a recibir las vacunas recomendadas y requeridas.
“Los requisitos de vacunación escolar y las vacunas recomendadas ayudan a proteger la salud de nuestros niños, adolescentes y comunidades”, dijo el Dr. Tomás J. Aragón, director del CDPH y funcionario de salud pública estatal. “Si aún no lo ha hecho, hable con su médico sobre las vacunas para su hijo. Y si su hijo necesita vacunarse, programe su cita pronto, mucho antes de que comience el año escolar”.
VACUNAS REQUERIDAS: La ley de California exige que los estudiantes reciban vacunas específicas por edad para poder asistir a escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, así como a centros de cuidado infantil autorizados. Las escuelas y los centros de cuidado infantil autorizados deben hacer cumplir los requisitos de vacunación, mantener registros de vacunación de todos los niños inscritos e informar el estado de vacunación de los niños al CDPH.
Las familias pueden visitar ShotsforSchool y Don’t Wait – ¡Vacunate! del CDPH. páginas web para obtener información sobre las leyes de vacunación y las vacunas requeridas para los estudiantes en California.
También se recomienda que los niños y adolescentes sean vacunados contra otras enfermedades prevenibles mediante vacunación , incluido el virus del papiloma humano (VPH), una infección común que lenta y silenciosamente puede provocar cáncer. Se recomienda la vacuna contra el VPH a partir de los 9 años para ayudar a proteger contra los cánceres causados por la infección por VPH. Muchos adolescentes de California aún no han sido vacunados contra el VPH y carecen de otras vacunas vitales.
RECURSOS PARA LAS FAMILIAS: Las familias que tienen dificultades para vacunarse antes del inicio de clases pueden comunicarse con su departamento de salud local para obtener ayuda para encontrar un lugar donde vacunarse. Según la Ley de Atención Médica Asequible, la mayoría de los planes de salud deben cubrir las vacunas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y no cobrar deducibles ni copagos. Los niños sin cobertura de seguro califican para el Programa de Vacunas para Niños , que proporciona vacunas sin costo para los niños elegibles.