Vie. Abr 26th, 2024

El Salvador sumó el martes el tercer día sin homicidios desde que inició el régimen de excepción promovido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como medida para contrarrestar el alza de violencia en el país.

El régimen de excepción está vigente en el país desde el 27 de marzo anterior. Los días con cero homicidios fueron: Martes 29 de marzo, el viernes 1 y martes 5, ambos de abril, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El miércoles terminó con un homicidio.

Con las acciones impulsadas en el régimen de excepción, el promedio de los homicidios diarios en el país es de 2.3, mejorando, incluso, el promedio que se tenía antes de la medida aprobada por la Asamblea Legislativa.

Según los últimos informes de la PNC, en menos de dos semanas han sido sacados de las calles y llevados a la cárcel 7,567 pandilleros (hasta este jueves) todos acusados por diferentes delitos y enfrentarán duras penas carcelarias de hasta 20 o 30 años.

La mayoría de los pandilleros aprehendidos está confinada en centros penitenciarios de máxima seguridad, ubicados en la ciudades de Izalco, en Sonsonate; y Zacatecoluca, en La Paz. El reglamento interno en ambos centros es severo por órdenes directas del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de cesar los homicidios planificados por estructuras de pandilleros que siguen en las calles.

Bajo el régimen de excepción, con vigencia de 30 días, la Dirección General de Centros Penales mantiene la emergencia máxima en las penitenciarías del país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota