Empleo formal mantiene su tendencia de crecimiento según informe del Ministerio de Trabajo

Empleo formal mantiene su tendencia de crecimiento según informe del Ministerio de Trabajo

Escucha este artículo

De acuerdo con el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, en febrero 2022 registraron 57,726 empleos formales más en comparación con el mismo mes de 2021. Hubo, además, la incorporación de 964 patronos adicionales, como una señal de la confianza que sienten los empresarios para invertir en el país.

Estos son datos que recolecta el Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL) y que están a disposición de quienes deseen consultarlos.

“Desde la llegada del Presidente Bukele, los empleos han crecido significativamente. Hubo una caída muy fuerte debido a la pandemia, pero hoy no solo equilibramos la caída, sino que tenemos una cifra récord, histórica e inédita en el país”, expresó el ministro.

Esto también es indicador de que el crecimiento registrado en el país a finales de 2021 es inclusivo y que alcanza cada vez a más hogares.

Los datos de SIMEL consignan que al segundo mes de 2022, hay 917,462 trabajadores cotizando en planilla, es decir, deben recibir las prestaciones de ley.

Las actividades productivas en donde más crecimiento hubo en la generación de puestos de empleo son información y comunicaciones, con 12.6 %; las actividades profesionales y técnicas, con 11 %; comercio, restaurantes y similares, 10.3 %; servicios, con 8.3 % y las industrias manufactureras, con 7.2 %.

Estos sectores requieren la presencia de los trabajadores en sus plantas. El hecho que hayan tenido resultados positivos tiene una importante influencia en las obras del Gobierno como la vacunación contra el COVID-19 (que ha impedido acudir a cierres de actividades) , la reducción del crimen y las mejoras en calles y vías de acceso.

En un tema relacionado, el Banco Central de Reserva (BCR) indicó que las remuneraciones de los trabajadores incrementaron 10 % al cierre de 2021, incluso para quienes reciben más del mínimo.

 5,980 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Se espera que un Frente Frío ingrese la noche de este jueves provocando lluvias y Vientos
Entrada siguiente Reducción de homicidios y más de 7 mil detenidos en 11 días de estado de excepción

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido