Jue. Abr 25th, 2024
Foto: MyNewsLA.com

El pasado 31 de enero del 2023, la Comisión de Policía de Los Ángeles volvió a nombrar al Jefe Michel R. Moore como Jefe de Policía. Ayer, la alcaldesa Karen Bass expresó a la Comisión su apoyo a su reelección en la carta que se comparte a continuación.

Como se informó públicamente, y de acuerdo con las discusiones entre el alcalde y el jefe Moore, no cumplirá un mandato completo de 5 años. En el momento apropiado, antes de eventos globales como la Copa del Mundo de 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028, comenzará una búsqueda a nivel nacional y se seleccionará un nuevo Jefe.

Leer la carta o lea el texto completo de la carta a continuación:

30 de enero de 2023

Sr. William J. Briggs II

Presidente

Junta de Comisionados de Policía de Los Ángeles

100 oeste de la calle 1

Los Ángeles, CA 90012

Estimado presidente Briggs:

Este mes, tres angelinos de color perdieron la vida después de encuentros con el Departamento de Policía de Los Ángeles, dos por disparos, uno después de repetidas aplicaciones de un Taser. Los tres hombres mostraron signos de crisis mental, y las tres muertes subrayan la necesidad de una reforma continua y significativa de cómo la Ciudad aborda la seguridad pública.

Al considerar si recomendar la reelección de Michel R. Moore como Jefe de Policía, me basé en mi larga historia de trabajo para mejorar la seguridad pública y LAPD, que es anterior a mi fundación de Community Coalition en 1990. Este trabajo continuó cuando representé Los Ángeles en la Asamblea Estatal y en el Congreso, y consulté con el sindicato LAPD y el Jefe Moore para redactar la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd. Durante décadas, he escuchado directamente de los vecinos, miembros de la comunidad y la gente de Los Ángeles sus puntos de vista sobre la seguridad pública y, desde que asumí el cargo, he tenido conversaciones detalladas con el jefe Moore y las partes interesadas.

Por lo tanto, escribo hoy para apoyar la reelección del Jefe Moore. Él y yo hemos discutido y acordado sobre la necesidad de:

  • Continuar y expandir la reforma policial, incluida la mejora de la respuesta que involucra a quienes experimentan una crisis de salud mental.
  • Reduciendo el crimen
  • Mayor vigilancia comunitaria
  • Expansión de medidas de respuesta alternativas
  • Aumento de la contratación de oficiales reformadores

Las acciones específicas hacia estos objetivos que espero incluyen:

  • Capacitación en salud mental para todos los oficiales y un plan para aumentar la disponibilidad de Unidades de evaluación mental (MEU) y Equipos de evaluación mental en todo el sistema (SMART)
  • Asociación entre el Departamento y la nueva Oficina de Seguridad Comunitaria dentro de la Oficina del Alcalde para determinar e implementar estrategias de seguridad específicas e interdepartamentales en diferentes vecindarios.
  • Trabajar con los fabricantes de Taser para limitar el número de descargas posibles
  • Trabajar con el Concejo Municipal para reformar o eliminar la opción para todos los civiles de las audiencias de la Junta de Derechos. Tal como está constituida actualmente, la Opción para todos los civiles ha reducido la responsabilidad por la mala conducta de los oficiales.
  • Trabajar con el Departamento de Personal para eliminar demoras y barreras y, de lo contrario, aumentar el reclutamiento y la contratación; trasladar a los oficiales juramentados en puestos civiles para que patrullen y llenen esos puestos civiles y los que están actualmente vacantes con civiles; y continuar examinando las funciones que tradicionalmente desempeña el personal juramentado para la transición a civiles.

El cumplimiento de estas expectativas por parte del Jefe Moore requerirá un control continuo por parte de la Junta de Comisionados de Policía y de mí mismo.

Gracias por el servicio que brindan a la Ciudad de Los Ángeles.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota