Mar. Mar 19th, 2024

A poco para alcanzar los primeros 100 días del régimen de excepción, la cifra actualizada de capturas de presuntos pandilleros en El Salvador es 43,567, más de 36,000 de estos pasaron a la siguiente etapa del proceso judicial, en la cárcel.

Las autoridades de seguridad, confirman que se van válido de las denuncias ciudadanas de forma anónima, a través de llamadas por teléfono al sistema 132, las detenciones se hacen con la debida comprobación de la información que se obtiene por medio de una base de datos.

“Los operativos que realizan los héroes de la PNC y Fuerza Armada están permitiendo sacar de sus escondites a los terroristas y llevarlos al lugar donde van a pagar cada uno de sus delitos: la cárcel. Cero tolerancias para los criminales”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

La denominada, Guerra contra las pandillas, ha logrado el decomiso de más de mil vehículos, más de 8 mil celulares, más de $1.5 millones de dinero producto de extorsiones y otros delitos y cientos de armas de fuego de diferentes calibres.

Además, la Dirección de Centros Penales se ha encargado de eliminar más de 900 grafitis de las pandillas en las comunidades.

El Plan Cero Ocio bajo la responsabilidad de la Dirección de Centros Penales ha puesto al servicio de los salvadoreños las destrezas de internos en fase de confianza, que no son pandilleros, quienes han colaborado con el borrado de grafitis en comunidades.

Reos en fase de confianza realizan actividades como la pinta y borrado de grafitis en diferentes comunidades.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota