Cientos de salvadoreños aplican para ir a trabajar a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral

Cientos de salvadoreños aplican para ir a trabajar a Canadá como parte del Programa de Migración Laboral

Escucha este artículo

Cientos de personas se hicieron presentes a las diferentes sedes del Ministerio de Trabajo, para realizar la entrevista ante la convocatoria para ir a trabajar a Canadá, bajo el Programa de Migración Laboral.

Los asistentes, llenaron las aplicaciones para ir a trabajar a una empresa procesadora de productos cárnicos a Canadá, siendo requisitos para ello, habilidades en corte de carnes, saber inglés básico, tener entre 20 y 45 años y no haber sido deportado.

Programa de Migración Laboral.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, calificó de exitosa la convocatoria y aprovechó para informar que el próximo mes saldrá un nuevo contingente de salvadoreños a trabajar, por un periodo de dos años.

“La convocatoria fue un éxito para los aspirantes a un trabajo, de cortes de carne en Canadá; así también informamos que, en julio próximo, ya está listo otro contingente que saldrá con destino a Canadá”, expresó el funcionario.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El titular de Trabajo confirmó que este nuevo contingente será de entre 250 y 300 personas, las cuales se sumarán a las aproximadamente 2,500 que ya están trabajando en ese país del norte, bajo el Programa de Migración Laboral.

Castro confirmó que, en la sede central del ministerio, en el Centro de Gobierno, llegaron más de 250 personas. Cantidades similares se presentaron a las restantes oficinas departamentales de la institución.

El ministro Castro detalló también que se está trabajando en la preparación del plan piloto para enviar los primeros salvadoreños a laborar a Italia y España, lo cual se concretará este mismo año.

El Ministerio de Trabajo, lanzó una nueva convocatoria para trabajar en Canadá, está vez, solicita personal con habilidades en producción avícola.

Los interesados, deberán presentarse con su hoja de vida, a la sede central o departamentales el próximo 5 de julio de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

 17,628 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Tres detenidos y un fallecido tras operativo de captura de los responsables de la muerte de los 3 policías en Santa Ana
Entrada siguiente Régimen de excepción supera las 43 mil detenciones en 97 días de vigencia

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido