Sáb. Abr 20th, 2024

Cientos de personas se hicieron presentes a las diferentes sedes del Ministerio de Trabajo, para realizar la entrevista ante la convocatoria para ir a trabajar a Canadá, bajo el Programa de Migración Laboral.

Los asistentes, llenaron las aplicaciones para ir a trabajar a una empresa procesadora de productos cárnicos a Canadá, siendo requisitos para ello, habilidades en corte de carnes, saber inglés básico, tener entre 20 y 45 años y no haber sido deportado.

Programa de Migración Laboral.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, calificó de exitosa la convocatoria y aprovechó para informar que el próximo mes saldrá un nuevo contingente de salvadoreños a trabajar, por un periodo de dos años.

“La convocatoria fue un éxito para los aspirantes a un trabajo, de cortes de carne en Canadá; así también informamos que, en julio próximo, ya está listo otro contingente que saldrá con destino a Canadá”, expresó el funcionario.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El titular de Trabajo confirmó que este nuevo contingente será de entre 250 y 300 personas, las cuales se sumarán a las aproximadamente 2,500 que ya están trabajando en ese país del norte, bajo el Programa de Migración Laboral.

Castro confirmó que, en la sede central del ministerio, en el Centro de Gobierno, llegaron más de 250 personas. Cantidades similares se presentaron a las restantes oficinas departamentales de la institución.

El ministro Castro detalló también que se está trabajando en la preparación del plan piloto para enviar los primeros salvadoreños a laborar a Italia y España, lo cual se concretará este mismo año.

El Ministerio de Trabajo, lanzó una nueva convocatoria para trabajar en Canadá, está vez, solicita personal con habilidades en producción avícola.

Los interesados, deberán presentarse con su hoja de vida, a la sede central o departamentales el próximo 5 de julio de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota