Jue. Abr 25th, 2024

Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Moderna, así lo informó este viernes el ministerio de Sanidad.

Según afirmaciones del Departamento de Salud y Asistencia Social el antídoto “cumple con los estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad del regulador”.

Asimismo, la Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) dio el visto bueno a esta vacuna, la cual otorga un 94% de protección contra la enfermedad.

Las vacunas de Moderna de las cuales el gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis serán entregadas la próxima primavera.

“Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, dijo hoy el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.

DEsde el pasado 8 de diciembre el país europeo ha vacunado a 1,5 millones de personas y esperan que Moderna les permita acelerar el plan de inmunización una vez que estén disponibles.

“Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante el COVID, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos”, añadió Hancock.

El Gobierno se ha marcado como objetivo vacunar a 13 millones de personas, las más vulnerables.

Por otro lado, el Gobierno anunció que todas las personas que quieran entrar en Inglaterra desde el extranjero, incluso los ciudadanos británicos, deberán contar a partir de la próxima semana con un test negativo de COVID-19.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota