Maricela Sorto 08/01/2021

Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Moderna, así lo informó este viernes el ministerio de Sanidad.

Según afirmaciones del Departamento de Salud y Asistencia Social el antídoto “cumple con los estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad del regulador”.

Asimismo, la Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) dio el visto bueno a esta vacuna, la cual otorga un 94% de protección contra la enfermedad.

Las vacunas de Moderna de las cuales el gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis serán entregadas la próxima primavera.

“Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, dijo hoy el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.

DEsde el pasado 8 de diciembre el país europeo ha vacunado a 1,5 millones de personas y esperan que Moderna les permita acelerar el plan de inmunización una vez que estén disponibles.

“Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante el COVID, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos”, añadió Hancock.

El Gobierno se ha marcado como objetivo vacunar a 13 millones de personas, las más vulnerables.

Por otro lado, el Gobierno anunció que todas las personas que quieran entrar en Inglaterra desde el extranjero, incluso los ciudadanos británicos, deberán contar a partir de la próxima semana con un test negativo de COVID-19.

Con información de Infobae.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *