Jue. Mar 28th, 2024
Foto: cortesía

La ciudad de Ilobasco, ubicada a 54 kilómetros al noreste de la capital, es un punto de referencia cultural en todo el país gracias al desarrollo de las artesanías en barro, expresiones que ahora tendrán un nuevo espacio de exposición a través de su renovada Casa de la Cultura.

Desde esta semana fue que el Ministerio de Cultura puso a disposición del público una renovada y modernizada Casa de la Cultura de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Esta es la tercera Casa de la Cultura que forma parte del nuevo modelo de gestión cultural, renovado a través del proyecto de Fortalecimiento y Modernización de las Casas de la Cultura con una inversión de equipamiento de más de $15 mil dólares.

Con la implementación de este proyecto, dicha Casa de Cultura cuenta ahora con nuevo equipo informático, mobiliario ergonómico, una ludoteca, internet abierto y una gama variada de libros con novedades editoriales que alberga la biblioteca.

La funcionaria Mariemm Pleitez, enfatizó que a partir de “hoy se abren las puertas de una casa, pero serán los visitantes quienes la conviertan en un lugar valioso para la convivencia y la comunidad”.

Por su parte, Elsy Hernández, residente del municipio asistió al evento e invita a la población a visitar el espacio renovado: “Hacer uso de estos recursos que están a disposición nuestra en las diferentes áreas y un ambiente bonito, tranquilo, para venir a leer, a trabajar, los chicos y grandes también”.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota