Mié. Jun 12th, 2024
Foto: pixabay.com

El monto de remesas familiares recibidas en el mes de octubre de este año ascendió a $571.5 millones, siendo la cifra más alta de 2020 y de los registros históricos, con un crecimiento de 18.4 %, comparado con octubre de 2019.

Con lo anterior, el monto de remesas familiares acumulado entre enero y octubre de 2020 totalizó $4,759.7 millones, lo que representa un incremento del 2.6 %, respecto al mismo período del año anterior, equivalente a $119.9 millones adicionales.

El comportamiento positivo de las remesas se adjudica a varios factores, tales como la recuperación de la economía y el empleo en Estados Unidos, así como a los estímulos económicos proporcionados a la población de ese país.

Cabe destacar que la remesa promedio por operación pasó de $260.2 a $295, con un aumento de $34.8, comparando el valor acumulado a octubre de 2019 y 2020, respectivamente.

Por su parte, las remesas familiares originarias de los Estados Unidos y Canadá aumentaron en términos anuales 4.2 % y 11.3 %, respectivamente. Las remesas recibidas desde los Estados Unidos han crecido mensualmente en más del 20 % en los últimos tres meses.

De los 262 municipios del territorio nacional, 242 recibieron mayores remesas familiares en octubre, destacándose los incrementos en San Vicente, San Francisco Gotera, El Tránsito, Santiago de María y Jucuapa.

Sin embargo, al considerar el número de envíos, además del monto de la remesa, los municipios que tienen mayor participación en el total de las remesas familiares recibidas son San Salvador, San Miguel, Usulután, Soyapango y en el occidente del país la ciudad morena de Santa Ana.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido