Jue. Mar 28th, 2024

El Maratón de Los Ángeles 2021 fue reprogramado por segunda vez para algún momento en el otoño, debido a la pandemia del coronavirus en curso.

“Dado el estado actual de la pandemia en el área de Los Ángeles y el ritmo del lanzamiento de la vacuna, el Rose Bowl Half Marathon & 5K, el LABig5K y el Maratón de Los Ángeles presentado por ASICS se reprogramará para el otoño de 2021”, tuitearon los funcionarios del maratón.

La primera vez que el maratón se pospuso fue en noviembre del año pasado, su fecha original era el 21 de marzo y se retrasó al 23 de mayo, pendiente de la aprobación final de todos los socios de la ciudad, aplicable al departamento de salud y otras agencias gubernamentales pero según los organizadores tampoco pudieron cumplir con esa fecha.

“Actualmente estamos explorando fechas disponibles con nuestras ciudades anfitrionas y lugares. Este proceso llevará algunas semanas y una decisión para anunciar las nuevas fechas lo más antes posible. Todas las decisiones se tomarán pensando en la salud y seguridad de todos los atletas, voluntarios y funcionarios de la ciudad como nuestra principal prioridad” agregaron los funcionarios.

El año pasado la Fundación McCourt, que organiza el maratón y el Rose Bowl 5K y Half Marathon, anunció un cambio de rumbo en el evento reemplazando el campo “Stadium to the Sea» a un campo de “Stadium to the Stars” desde el estadio Dodger hasta Brentwood donde los corredores doblarán hacia los bulevares San Vicente, Sepúlveda y Santa Mónica, y que terminan en Avenue of the Stars en Century City.

Dicho cambio se realizó según la fundación debido al “aumento drástico de los costos cotizados por la ciudad de Santa Mónica para la maratón de 2021 y futuros eventos, hicieron que permanecer en Santa Mónica fuera económicamente inviable”.

El Maratón de Los Ángeles se ha celebrado en marzo desde su edición de inauguración en 1986, excepto en el 2009 y 2016.

Con información de Telemundo.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota