Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Dean Musgrove, Los Angeles daily News/SCNG

Este miércoles se espera que llegue una tormenta húmeda y potencialmente dañina a Southland, llevando lo que los meteorólogos llaman un «río atmosférico» de humedad que persistirá hasta el viernes.

Según la alerta de tormenta invernal emitida por Servicio Meteorológico Nacional esta estará vigente para las montañas del condado de Los Ángeles desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la tarde, advirtiendo que de 1 a 3 pies de nieve podrían acumularse en elevaciones superiores a los 6,000 pies.

También dieron a conocer que  los vientos soplarán de 20 a 30 mph, con ráfagas de hasta 50 mph. Un aviso de viento entrará en vigencia en las montañas del condado a las 3 am del miércoles y continuará hasta las 3 pm del jueves. 

De acuerdo con lo que dijeron los meteorólogos es probable que los vientos más fuertes estén en los picos de San Gabriel y en el área de Grapevine, lo que dificulta la conducción, especialmente para los vehículos de alto perfil.

Asimismo el NWS informó que el sistema de baja presión ya está ganando fuerza frente a la costa de Oregón y probablemente permanecerá prácticamente estacionario hasta el jueves.

«Esto creará una corriente constante y casi persistente de flujo húmedo del suroeste, conocido como río atmosférico, que se concentrará en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara a partir del martes por la noche y que durará al menos el jueves con dos o tres días de lluvia casi constante”,dijo el servicio meteorológico. 

“Sentado en los márgenes de la pluma, el condado de Ventura (verá) períodos de varias horas de lluvia durante ese tiempo. Más lejos, el condado de Los Ángeles también verá algunas horas de lluvias, principalmente el miércoles” añadió.

“Todas las áreas verán lluvias de moderadas a fuertes desde el jueves hasta el viernes a medida que el sistema atraviesa California. Las cosas deberían disminuir el viernes por la tarde o la noche » enfatizó.

Además, los meteorólogos dijeron que el condado de Los Ángeles podría ver de 1,5 a 3,5 pulgadas de lluvia, con 2 a 5 pulgadas posibles en las colinas y montañas, aunque es probable que las mayores precipitaciones totales se produzcan en el condado de Ventura.

“Con el potencial de este evento, el área puede acercarse a umbrales críticos para los flujos de lodo y escombros en y alrededor de las áreas quemadas recientemente”, según el NWS.

La región podría ver advertencias de inundaciones publicadas a medida que la tormenta se acerca, y es probable que se inste a los residentes en áreas propensas a inundaciones a estar preparados para evacuar en cualquier momento.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota