El expresidente, Elías Antonio Saca asegura fue amenazado por la Fiscalía General de la República (FGR), para no realizar juicio abreviado en su caso, si incluía en su confesión el sobresueldo.

Según explicó Antonio Saca a la comisión que investiga los sobresueldos de los gobiernos anteriores, el 7 de agosto se presentaron al tribunal respectivo, “y llaman a nuestros abogados, lo llaman el fiscal Jorge Cortez y el fiscal Mario Hueso que estaban responsables… lo llaman allí a nuestros abogados y nos dicen ‘mire el fiscal general dice que si no retiran estas pruebas, estos nombres, estos proveedores, no hay juicio abreviado’”, dijo.

Asimismo, el expresidente dijo que quienes presionaron al Fiscal para evitar que se revelara la lista de personas que recibían sobresueldos, eran «los partidos políticos que tenían la mayoría en la asamblea».

Antonio Saca, reveló también que se reunió con el expresidente Francisco Flores, con quien conversó acerca de los gastos ordinarios y reservados. “Él me informó acerca de un acuerdo de carácter secreto que se había utilizado para el manejo de gastos reservados», dijo.

Además, confirmó que  trasladó la información sobre el mecanismo de entrega de sobresueldos al expresidente Mauricio Funes cuando llegó al poder en el 2009.

Fuente: Asamblea Legislativa

#AntiosSaca #MauricioFunes #SobreSueldos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido