Vie. Abr 26th, 2024
Foto: OMS

Las autoridades del Ministerio de Salud de Guatemala y la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia por Covid-19 brindaron una conferencia de prensa este jueves para dar detalles del avance de la enfermedad en el país.

Durante el evento, autoridades de Salud dieron a conocer este jueves que se han detectado dos casos de pacientes diagnosticados con el síndrome de Kawasaki, enfermedad que está relacionada con el COVID-19 y causa inflamación en los niños.

Asimismo, indicaron que hay diez pacientes bajo observación por sospechas de padecimiento de la enfermedad; según la  jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lorena Gobern los dos casos confirmados con el síndrome son niños menores de cinco años.

Las autoridades neoyorquinas relacionaron la enfermedad de Kawasaki es relacionada con el coronavirus, pues identificaron en ese momento 15 casos de niños con enfermedad de Kawasaki, una patología rara que se está relacionado con el covid-19, y que se pidió extrema vigilancia por la aparición de sus síntomas, que incluyen fiebres, sarpullidos, dolor abdominal y vómitos.

Con información de PrensaLibre.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota