Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: México Desconocido

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que realizar las tradicionales posadas en las vísperas de las fiestas decembrinas de Nuevo León no sería conveniente, debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el funcionario, dichos eventos son un riesgo para la salud, ya que durante ellos podrían estar regando el virus. «Tenemos que celebrar una navidad diferente, hoy, las posadas, aquellas reuniones que hacíamos con amigos y familias, no será conveniente que se lleven a cabo», añadió.

Asimismo de la O Cavazos agregó que podrían llevar un regalo no adecuado, que es el regalar ese virus que ocasiona la muerte de amigos y familia, ya que muchos son pacientes asintomáticos que podrían llevar el coronavirus a las posadas sin que se den cuenta, enfatizó.

«Tenemos que actuar más inteligente que el virus, el virus no viaja solo, lo llevamos nosotros, y desafortunadamente no sabemos quién lo lleva, porque hay pacientes asintomáticos», dijo el secretario.

México rebasó ayer el millón de infecciones acumuladas, y Nuevo León ya superó las cinco mil muertes debido a la enfermedad del coronavirus.

Con información de Milenio 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota