Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Ministerio de Salud (MINSAL) en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) realizaron 300 pruebas de COVID-19 el dia de ayer en Santiago Nonualco, La Paz, con el fin de cortar la cadena de contagios en el municipio.

“El municipio de Santiago Nonualco, es de los más afectados por la pandemia, por eso es beneficioso realizar estas jornadas de tamizajes”, expresó Roberto Tejada, médico epidemiólogo del departamento de La Paz.

Los resultados de las pruebas (PCR) serán entregados a los habitantes del lugar, vía telefónica en un plazo no mayor de dos días, y de ser positivas se les enviará a sus hogares el tratamiento necesario para superar la enfermedad.

Según las estadísticas del MINSAL, en La Paz, se registran 1,148 casos positivos de covid-19, de los cuales 91 afectados son de Santiago Nonualco, convirtiéndose así en el tercer municipio del departamento con más casos positivos de COVID-19.

Específicamente, el municipio de Santiago Nonualco, contabiliza 91 casos positivos. Los resultados de las pruebas son entregados en un plazo no mayor a dos días y las notificaciones se realizan vía telefónica.

Además, el MINSAL también pidió a la población salvadoreña no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el adecuado uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota