Lun. Mar 4th, 2024

El titular del Ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, destacó que la institución ha tomado nota del aviso emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el surgimiento de nuevas variantes y subvariantes de covid-19 y el incremento de enfermedades respiratorias en distintos países.

El Gobierno, antes y durante la pandemia de covid-19, fortaleció el sistema de salud, con diversas estrategias como la ampliación del esquema de vacunación. «Venimos desde hace varios meses instaurando una campaña de vacunación, con vacunas contra la influenza, contra el neumococo, contra el covid-19», aseguró Alabi.

El ministro de Salud informó que a diario se están registrando unas 3,000 consultas por enfermedades respiratorias en los establecimientos de salud a escala nacional, pero solo el 0.3 % requiere un ingreso hospitalario.

El funcionario detalló que las principales causas de consultas por enfermedades respiratorias son faringitis, faringoamigdalitis, influenza y covid-19. 

El esquema de vacunación disponible en El Salvador mantiene la disponibilidad de tratamientos para los casos positivos de covid-19. «Los medicamentos como el molnupiravir siguen siendo muy efectivos a la hora de abordar a los grupos vulnerables», agregó el ministro Francisco Alabi.

El Gobierno de El Salvador también ha desplazado a los equipos de Salud para desarrollar la vacunación extramural, con el propósito de vacunar a los grupos vulnerables contra enfermedades respiratorias de diversa índole.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota