Sáb. Abr 20th, 2024

La embajada británica en El Salvador anunció este miércoles 11 de mayo que desde hoy a los salvadoreños necesitarán de una visa para viajar a Reino Unido.

A través de un comunicado, la embajada británica detalló que dicha medida se debe al incremento de solicitudes de asilo en Reino Unido que “cualquier otro país”.

«Los cambios, que entrarán en efecto inmediatamente, aplicarán a todos los salvadoreños que viajen al Reino Unido. Sin embargo, habrá un período de transición de cuatro semanas hasta el miércoles 8 de junio, durante el cual los visitantes que hayan comprado su viaje antes de las 9:00 horas del 11 de mayo podrán entrar al Reino Unido sin una visa», explican.

En el documento se amplía, que antes del 2017 el país recibía menos de 40 solicitudes de asilo al año por parte de los salvadoreños; en 2021 esto cambió, ya que de dicha cifra, subió a 703.

“La decisión de imponer un régimen de visas se tomó debido al aumento sostenido y significativo durante los últimos cinco años en el número de salvadoreños que no tienen la intención de realizar una visita corta, sino que presentan solicitudes de asilo a su llegada a Reino Unido».

En el caso de los salvadoreños que ya estén en Reino Unido «no se verán afectados por este nuevo requerimiento por el resto de su visita, pero una vez abandonen el Reino Unido requerirán una visa para poder ingresar nuevamente», menciona.

Antes de hacer pública la medida, los salvadoreños podían visitar el Reino Unido utilizando únicamente el pasaporte y visa en casos extraordinarios como trabajos o estudios.

https://twitter.com/UKinElSalvador/status/1524409936775634944?t=CR7XinaV2W201Jazz_VdLA&s=19

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota