Mié. Feb 21st, 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó  que los salvadoreños podrán ejercer su derecho al voto el 4 de febrero, incluso, con el Documento Único de Identidad (DUI) vencido.

“Es importante poder expresar que, tanto en el territorio nacional como en el exterior, todas las personas van a poder ejercer el sufragio en el caso de El Salvador, con Documento Único de Identidad vigente o vencido similar en el exterior”, detalló el magistrado del TSE, Noel Orellana. 

En el exterior, los salvadoreños ya se encuentran votando por medio de internet ya sea que tengan documento vigente o vencido. Los que han decidido hacerlo el día 4 de febrero, de acuerdo a la ley, pueden realizarlo por la vía electrónica, presencial y también puede ejercer el sufragio con DUI vigente o vencido o con pasaporte vigente o vencido. 

“No hay excusas para que los salvadoreños no salgamos a votar, recientemente la Asamblea Legislativa, también, ha aprobado un decreto en el que se establece que el transporte público será gratuito, esa es otra facilidad y creo que todas las instituciones, que estamos directa e indirectamente involucrados en este proceso electoral, estamos dando todas las condiciones para que no haya excusas para ejercer este derecho”, añadió el magistrado. 

La Asamblea Legislativa también aprobó recientemente otro decreto, a petición del Gobierno de El Salvador, para que los salvadoreños cuentan con transporte colectivo gratuito, en todo el país, para asistir a los respectivos centros de votación.

De este modo, todos los ciudadanos salvadoreños están capacitados para asistir a los centros de votación y hacer uso de este importante derecho conferido, en las próximas elecciones.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido