Dom. Abr 28th, 2024

La vicecanciller de El Salvador, Adriana Mira, explicó que en apoyo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), se ha puesto a disposición la red de embajadas y consulados, para que dé apoyo, siendo algunas elegidas como centros de votación para las elecciones. 

“Nuestro servicio exterior ha sido capacitado, ellos tienen claridad de cuándo corresponde voto en línea, cuándo corresponde voto presencial, sin sobrepasar la función que le compete al TSE”, expresó la vicecanciller.

La funcionaria explicó que hay dos modalidades de voto en el exterior: voto presencial y voto en línea. El presencial se llevará a cabo el 4 de febrero y es para las personas que tienen DUI con dirección en El Salvador, o pasaporte, ya sea vigente o vencido.

“Para eso se tienen que acercar a los diferentes centros de votación, el TSE habilitará 81 centros de votación, de esos 42 están en Estados Unidos. El próximo domingo ya estarán para recibir a las personas que tienen esta modalidad”, añadió la vicecanciller.

También, enfatizó que el voto en línea está abierto desde el 6 de enero hasta el 4 de febrero. “Pueden hacerlo los salvadoreños con DUI, ya sea vigente o vencido, pero que la dirección que tenga el documento sea en el exterior”, informó la funcionaria.

Mira explicó, que si un salvadoreño que reside aquí en el país, y por algún motivo, por vacaciones, por negocios, ha tenido que moverse hacia el exterior, siempre y cuando la dirección del DUI esté en El Salvador, puede acercarse a un centro de votación.

 El 4 de febrero los centros de votación estarán abiertos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., hora local y el voto en línea finalizará a las 5:00 p.m., hora de El Salvador.



Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota