Jue. Mar 28th, 2024
MARN Guatemala

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Guatemala, por medio de la delegación de San Andrés Itzapa, en Chimaltenango, desarrollaron una campaña de limpieza en la calle principal del municipio.

La limpieza fue apoyada por el personal del MARN, jóvenes de servicio cívico, la Unidad de Gestión Ambiental Municipal y un grupo de emprendedores de la localidad quienes lograron recolectar 2.5 toneladas de residuos y desechos sólidos, que fueron trasladados al vertedero municipal para una disposición.

De acuerdo con el responsable del MARN en la jornada, Rigoberto Pensamiento, San Andrés Itzapa es parte de la cuenca del río Guacalate, por lo que es importante evitar la contaminación en ese afluente de vital importancia para la población de varios departamentos.

Esta acción es parte de la campaña “Hacé tu parte, no más basura” que impulsa la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales, la cual busca motivar a los guatemaltecos a mantener limpio su entorno y no dañar el planeta.

Con información de Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Guatemala.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota