Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

ElSalvador–La Alcaldía de San Salvador Centro inauguró la madrugada de este viernes 1 de agosto las Fiestas Patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, con la tradicional alborada celebrada en los alrededores de la Plaza Las Américas, donde se encuentra el emblemático monumento al santo patrono.

La jornada inició a las 4:45 de la mañana con el reparto de atol shuco, acompañado de música de mariachis, quema de pólvora y un concierto especial a cargo de la Banda Regimental de la Brigada de Artillería de la Marina Nacional.

Entre los asistentes destacó la presencia de la reina de las Fiestas Agostinas 2025, Galilea Yada, quien junto al personal de la comuna participó en la entrega del tradicional atol a los asistentes y transeúntes.

Alrededor de las 6:00 de la mañana, la música continuó con presentaciones en vivo en la plaza en honor al Divino Salvador del Mundo. Los mariachis pusieron la nota festiva que acompañó el espectáculo de fuegos artificiales organizado por la alcaldía.

“Con la tradicional alborada damos inicio a las fiestas más grandes de todo El Salvador. Entregamos al Divino Salvador del Mundo nuestra ciudad y nuestro país para seguir avanzando en paz. ¡Felices fiestas San Salvador!”, escribió el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, en su cuenta oficial en la red social X.

Como parte del programa de actividades, la comuna anunció que este mismo viernes se llevará a cabo el tradicional desfile del correo. El recorrido dará inicio a las 9:00 de la mañana en la Plaza Las Américas y se desplazará por la alameda Roosevelt hasta llegar a la 25 avenida sur, frente al parque Cuscatlán.

Los festejos patronales se desarrollarán del 1 al 6 de agosto, siendo el evento central la tradicional “Bajada”, una representación simbólica de la Divina Transfiguración de Jesús, que convoca a miles de capitalinos cada año.

Las Fiestas Agostinas son consideradas una de las celebraciones más importantes del país y reúnen actividades religiosas, culturales y recreativas organizadas por la alcaldía para toda la población.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido