Mar. Abr 23rd, 2024
Créditos: succo en Pixabay

La empresa de software SAP SE, con sede en Walldorf, Alemania, admitió que realizó miles de exportaciones ilegales de sus productos de software a Irán, y logra acuerdo de no enjuiciamiento con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

SAP, acordó pagar multas combinada de más de $8 millones, como parte de una resolución con los Departamento de Justicia, Comercio y Tesoro de EE. UU., a las cuales también reconoció violaciones de las Regulaciones de Administración de Exportaciones y las Regulaciones de Transacciones y Sanciones de Irán.

Asimismo, el SAP logró un acuerdo de no enjuiciamiento, en conformidad de devolver $5 millones de ganancias ilícitas, con la División de Seguridad Nacional (NSD) del DOJ y la Oficina del Fiscal de los EE. UU., para el Distrito de Massachusetts.

“SAP sufrirá las sanciones por sus violaciones de las sanciones de Irán, pero estas habrían sido mucho peores si no hubieran revelado, cooperado y remediado. Esperamos que otras empresas, software o de otro tipo, escuchemos esta lección», dijo el secretario de justicia auxiliar, John C. Demers, de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

Por su parte el fiscal interino, Nathaniel Mendell para el distrito de Massachusetts, dijo que este acuerdo debe servir a otros “que el lanzamiento de software y la venta de productos y servicios en Internet están sujetos a las leyes y regulaciones de exportación de EE. UU.»   

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota