Vie. Abr 26th, 2024
Foto: @Mario_Moray

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba un cargamento de vacunas anti COVID de la farmacéutica Pfizer se accidentó y se incendió cuando se dirigía al departamento de Rocha.

Según informó el Ministerio de Defensa Nacional a la prensa, la aeronave (un helicóptero Bell 212) intentó aterrizar de emergencia y «se incendió», por lo que sufrió «pérdidas totales», y sus tripulantes resultaron heridos tras el accidente,.

Por su parte, el director de Salud de Rocha, Diego Pintado dio a conocer que la nave sufrió una falla mecánica, lo que motivó a que se realizara un aterrizaje de emergencia.

Sin embargo el Secretario de la Presidencia Uruguaya, Álvaro Delgado, confirmó en su cuenta de Twitter que los tripulantes de la aeronave se encuentran fuera de peligro.

“Buena noticia que los efectivos de Fuerza Aérea que se accidentaron llevando vacunas a Rocha se encuentren fuera de peligro. Gracias al Ministerio de Salud, al Sistema Nacional de Emergencias, a la Policía Caminera y al laboratorio Calmette, enseguida se armó el operativo para que las vacunas llegaran a Rocha y Chuy” tuiteó el funcionario.

De acuerdo con el diario El Observador, el cargamento estaba compuesto por 300 dosis de vacunas Pfizer que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha, las cuales estaban destinadas a inocular a mayores de 80 años en dicho departamento.

La Fuerza Aérea indicó que se inició una investigación para determinar las causas del accidente, sin embargo en un comunicado informaron de que a las 11:00 a. m. horas ofrecerá más detalles del siniestro en rueda de prensa. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota