Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: PublicDomainPictures en Pixabay

La Defensoría de los Habitantes de la República de Costa Rica, pide al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), corregir los problemas de facturas exorbitantes a sus consumidores.

 “La Defensoría ha venido reclamando al AyA su deber de respetar el Derechos Humano de acceso al agua potable a través de una gestión eficiente del recurso hídrico y a un costo social accesible para la población, es por ello que exigimos que se corrijan los problemas generados por facturas exorbitantes que están afectando a muchas familias costarricenses”, dijo la defensora de los Habitantes de Costa Rica, Catalina Crespo.

Las denuncias por los altos costos en las facturas, son una de las quejas que más reciben de forma contante, según dijo la Defensoría de los Habitantes.

“Estadísticas de la Defensoría, durante el año anterior se registraron un total de 1652 solicitudes de intervención relacionadas con la prestación del servicio por parte del AyA. De este total, más de la mitad se debieron a problemas en el cobro del servicio de agua potable, 863 denuncia”, agregó la Defensoría.

Fuente: Defensoría CR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota